Refuerza Ana Paty Peralta prevención por golpe de calor


Cancún.- Ante las altas temperaturas que se registran durante la presente temporada de verano, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, instruyó a diversas dependencias a duplicar esfuerzos para brindar servicios, recomendaciones y atenciones para prevenir golpes de calor en la ciudadanía, así como dar solución a las colonias que han reportado falta de agua potable.


En atención prioritaria a colonias que han requerido apoyo con el suministro de agua potable, la Primera Edil, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, acercó un millón 720 mil litros del vital líquido a más de 30 colonias y Supermanzanas de la ciudad, durante este mes. En total, precisó, se proporcionaron 172 pipas con capacidad de 10 mil litros en cada uno de los servicios, considerando que en algunas colonias recibieron más de un viaje.

 



Detalló que algunas de las Supermanzanas beneficiadas fueron la 12, 38, 77, 89, 95, 101, 221, 225, 228, 235, 237, 241, 242 y 245; así como las colonias Agua Azul, Bathel, San Alfredo, Ulises, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Sol y Marina Turquesa.

 



Adicionalmente, Ana Paty Peralta instruyó a la Dirección de Protección Civil, la activación del operativo “Ola de Calor 2023”, consistente en instalar en las calles con mayor afluencia puntos de hidratación para mitigar la sed a consecuencia de las temperaturas superiores a los 37 grados Celsius, esto como parte de la transformación en Cancún.

 


El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, aseguró que con esta medida de prevención se pretende que las personas no resulten afectadas por la ola de calor, instalándose cinco de 15 zonas de hidratación para brindar agua purificada, lo cual ha sido aceptado por las y los cancunenses quienes agradecen a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, por esta prosperidad compartida que llega a diferentes puntos de la ciudad.

 


Los puntos de hidratación se ubican en los paraderos de Plaza Las Américas, Av. Tulum (Chedraui), Terminal ADO, Crucero y Portillo con Kabah, en horario de 11:00 a 16:00 horas, por considerarse con más afluencia cancunense.

Publicar un comentario

Comentarios