Regidor pide a diputados aumentar penas por maltrato animal


Playa del Carmen.- Aunque es evidente el maltrato animal que recibió “Valentín”, el perrito al que le quemaron la cabeza, es posible que los responsables ni siquiera pisen la cárcel, lamentó  Gabriel Mendicuti Loría,  regidor, encargado de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

El edil explicó que al no haber penas de corporales superiores a los cuatro años por el maltrato animal, los involucrados podrían evitar la privación de su libertad, de modo que se necesita aumentar las sentencias, pero para eso se requiere la intervención del Congreso del Estado.

“El delito no supera los cuatro años de cárcel, de modo que con un abogado se puede obtener una fianza, y nunca pisar la cárcel. Los diputados tienen que consensuar para que las penas sean mayores a seis años y con ello se tenga garantía de que los culpables reciban prisión”, indicó.

El regidor advirtió que este tipo de personas, con estos sentimientos, que hoy lastiman a un perrito, el día de mañana podría hacer lo mismo a un ser humano, lo cual debe preocupar y por ello se dará todo el apoyo a quienes denunciaron estos hechos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios