Rescatan a adulto mayor abandonado en Cancún

Cancún.- Personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Policía de Benito Juárez rescató a un adulto mayor en la supermanzana 259, que presuntamente habría sido abandonado por familiares.

La intervención de las autoridades ocurrió cuando a través de un llamado al 911 se les indicó que procedieran a la supermanzana 259, manzana 104, para verificar el reporte de un masculino adulto mayor que había sido abandonado y con aparente problemas de salud y desnutrición.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre quien refirió que hace algunos días, una persona a quien conoce como Marco, llegó y le dijo que la dueña de la casa le había permitido dejar a su papá en esa casa, por lo que dejó a su papá y se retiró sin decir más y ya transcurridos varios días, no había regresado.


Ante tal situación, el personal del grupo especializado se aproximó al cuarto y efectivamente se encontraba una persona de sexo masculino, visiblemente con desnutrición, motivo por el cual se le solicitó de forma inmediata la atención médica con la finalidad de que este fuera valorado.

Al lugar arribo una unidad médica, cuyos paramédicos indicaron que el masculino presentaba un cuadro de desnutrición severa, por lo que debía ser traslado al Hospital General.

Asimismo, el personal hospital informó que el hombre quedaría ingresado toda vez que su vida se encontraba en riesgo por desnutrición severa, deshidratación severa, brazo derecho infectado y síndrome de abandono social.

Por tal motivo, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género después del acompañamiento al adulto mayor dio parte a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios