Sector Salud advierte que sigue el aumento de casos de dengue


Playa del Carmen.- Sin precisar el número de casos el secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras Mejorada, reconoció que se mantienen el incremento de casos de dengue, con respecto a años anteriores en Solidaridad.

El galeno explicó que el incremento de personas con dengue se debe en gran parte a que la gente ha vuelto a su rutina cotidiana y se ocupa menos de la limpieza de sus hogares en el sentido de evitar criaderos de moscos.

“Al haber regresado a nuestras actividades normales aumenta el número de cacharros en los domicilios, igual de moscos y por ende, el de contagios aumenta”, indicó.


Expuso que de los casos sospechosos que identifican los centros de atención primaria, se realiza un estudio epidemiológico inicial en el que se reporta a la jurisdicción sanitaria para que ellos después lo confirmen o no.

 “La Jurisdicción Sanitaria Número Dos hace el estudio de caso y envía a su personal de vectores a hacer un cerco y hacer las labores alrededor de esos casos sospechosos”, añadió.

El funcionario recomendó mantener los hábitos de limpieza con la eliminación de cacharros en patios y azoteas pues más que nebulizar, dijo que lo importante es evitar los criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, aclarando que estas nebulizaciones son para atacar al insecto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios