Hubo negligencia de la CFE en el desplome de poste en Akumal


Akumal.- El reciente desplome de un poste del servicio de distribución de energía eléctrica, el cual por fortuna no tuvo consecuencia qué lamentar, es responsabilidad absoluta de la Comisión Federal de Electricidad, que de manera negligente no atendió los distintos reportes sobre el tema.



Vecinos del sitio donde se desplomó el poste, cuya estructura estaba sumamente dañada y anticipaba su caída, comentaron que en reiteradas ocasiones reportaron el mal estado en el que se encontraba, pero nunca se realizó su sustitución.



Julio César, quien trabaja en un establecimiento cercano al poste, explicó que, solo en el caso de ese negocio, fueron más de cinco los reportes que hicieron a la CFE para solicitar su cambio, pero nunca les hicieron caso.



El informante explicó que todavía la semana pasada hicieron un reporte, pues incluso una niña turista recibió una descarga al tocar las varillas, que ya estaban expuestas.



Señaló que en esa misma calle, pero en la acera de enfrente, otro poste está por caer, ya que se encuentra en la misma condición deplorable. Al igual que en el caso anterior, han realizado reportes necesarios sin que la “empresa de clase mundial” intervenga para prevenir accidentes.


El entrevistado hizo un llamado al Gobierno Federal para que los reportes sean atendidos, ya que por la ubicación en la que se encuentra el poste dañado algún turista podría sufrir lesiones por el desplome del poste.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios