Buscan acuerdo para reestructurar deuda en Cancún


Cancún, 13 de Septiembre 2010 (Expedientequintanaroo.com). -Los regidores y el tesorero de Benito Juárez se reunirán este martes para evaluar la situación financiera del municipio, y determinar si existirán recursos para pagar la quincena que vence a fin de mes.

El regidor perredista Ricardo Velazco, reconoció este lunes que las proyecciones para el pago de nómina sólo incluyen la actual quincena, y no hay recursos para el próximo pago, como lo anticipó Expediente Quintana Roo en su edición de este domingo.

Por su parte, el regidor Ramón Valdivieso dijo que en breve se debe decidir si habrá un proceso de reestructuración de la deuda que descomprima el ahogo financiero del Ayuntamiento, y que permita obtener recursos para el funcionamiento del gobierno.

Por ese motivo, la reunión programada para este martes entre los ediles y el tesorero Jaime Zetina servirá también para evaluar la posibilidad de que el municipio reestructure su deuda actual, y consiga un nuevo crédito contingente por 120 millones de pesos.

El funcionario les presentó este proyecto de reestructuración a los regidores hace dos semanas, cuando les entregó el informe financiero del municipio, en el cual aclaró que de no haber reestructuración de deuda, no se podría pagar la nómina a partir de septiembre.

En ese mismo informe, el tesorero les hizo saber que la deuda actual es de 1538 millones de pesos, y que el déficit municipal aumenta en un millón de pesos cada día.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, la diputada priísta Laura Fernández, anticipó que el Congreso no aprobará ninguna reestructuración antes de que el Ayuntamiento explique cuál fue el destino del crédito de 229 millones de pesos para obra pública que se le otorgó al ex alcalde Gregorio Sánchez, actualmente preso por presuntos vínculos con el crimen organizado.   
Publicar un comentario

Comentarios