Policías vestidos de civiles patrullarán dentro de los buses urbanos de la Zona Hotelera


Cancún, 8 de Septiembre 2010 (Expedientequinmtanaroo.com).- Al dar a conocer que policías vestidos de civil patrullarán dentro de los camiones del transporte urbano de la Zona Hotelera, Seguridad Pública municipal reveló que 33 policías de la turística han sido despedidos de la corporación en lo que va del año, 10 por su participación en actos de corrupción y 23 por reiterativas ausencias en el trabajo.

En rueda de prensa, el director de la policía turística, Antonio Vargas Torres, reveló estadísticas en las que sobresale el despido de los uniformados. Explicó que 10 de estos fueron denunciados por actos de corrupción cometidos en agravio de turistas, mientras que otros 23 faltaban constantemente y en varias ocasiones metieron certificados de incapacidad en la corporación.

Adelantó que en breve la corporación contratará más elementos, aunque no ofreció mayores detalles.

Reveló que en lo que va del presente año, la policía turística detuvo a 5 personas por portación de drogas. Tres ellos mexicanos y dos extranjeros.


Dijo que en materia de vigilancia, policías vestidos de civiles abordarán camiones del transporte público que circula por la Zona Hotelera, para detectar en su interior eventos delictivos.

La vigilancia también será reforzada por uniformados en zonas de mayor actividad delictiva dentro del área de turística de la ciudad.    
Publicar un comentario

Comentarios