Aurelio Joaquín González no firmó Ley de Protección y Bienestar Animal, aclara el alcalde de Cozumel


Expediente Quintana Roo publicó este domingo una información autoría de Esmaragdo Camaz, relativa a las calesas de Cozumel. En el cuerpo de la misma, se afirma que Aurelio Joaquín González firmó en su calidad de diputado local, la Ley de Protección y Bienestar Animal, ya que en ese momento él se desempeñaba como legislador.

No obstante, la vocería de la presidencia municipal de Cozumel aclara que el entonces diputado local se ausentó del Congreso el día en que esa ley fue aprobada, y anexa la minuta de esa sesión.
Se reproduce la aclaración tal como fue recibida:
Buenas tardes Esmaragdo.
El presente mail es para enviarte una aclaración respecto a la nota publicada en tu sitio web, http://www.expedientequintanaroo.com/, que lleva el título "Aurelio Joaquín viola Ley de Protección y Bienestar Animal; imponen boicot internacional al turismo de Cozumel". En el cuerpo de la nota de manifiesta que el edil, durante su gestión como legislador en la XII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, firmó la Ley de protección y Bienestar animal del Estado de Quintana Roo, lo cual de acuerdo al documento anexo, no es verdad, toda vez que el ahora alcalde de Cozumel, solicitó permiso para ausentarse el día 25 de marzo del 2010 para asistir a una reunión de turismo, relacionada a la comisión presidida en ese momento, para atender asuntos relacionados a la actividad económica mencionada.
Asimismo te comento que de la siguiente reunión para dar solución a este asunto, se enviará la información correspondiente.
Saludos cordiales. Quedo a tus órdenes
1 Comentarios

Comentarios

  1. A)El mismo dio a comocer a los medios que de no aplicar la ley la administracion pasada , el si lo haria ya que como diputado el habia votado a favor de dicha ley y era ingongruente que como presidente municipal no la hiciera cumplir .http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1633284224471.2079604.1007616447#!/photo.php?fbid=2023077529060&set=a.1633284224471.2079604.1007616447&type=1&theater.B)si se iba a votar por una ley que afectaba a cozumel,como el argumenta ,su deber como diputado y representante de la isla era estar presente me supongo.no?
    C)en este link se consta que el estuvo presente en la sesion que se presento la iniciativa de dicha ley y como se puede leer el voto fue unanime.http://www.congresoqroo.gob.mx/historial/12_legislatura/diarios_debates/2anio/2PO/A1220091210.pdf
    para dicha ley de presentaron 4 iniciativas , no voto por ninguna de las 4 iniciativas y no estuvo presente en los debates de las mismas?

    ResponderBorrar