Despiden con engaños a trabajadores de SAMS CLUB de Chetumal; se manifiestan en Procuraduría del Trabajo


Trabajadoras de la cadena comercial Sams Club se manifestaron en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para denunciar el despido injustificado. Fueron alrededor de 25 trabajadoras las que fueron despedidas sin motivo alguno y que tenían entre tres y ocho meses de antigüedad.

Según las afectadas, bajo engaños Faride Cheluja Verde, su Coordinadora, hizo que firmaran renuncian bajo el engaño que únicamente seria por el cambio de la empresa encargada de pagar la nómina, sin embargo, el cese era definitivo con la cadena comercial.

“Con engaños hicieron que firmáramos unos documentos que al final nos enteraríamos que eran nuestras renuncias, nos dijeron por Faride que era del cambio de pagadora, ahora no tengo trabajo y tres hijos que mantener como madre soltera” señalo una de las afectadas.
Al respecto Agustín Hernández Domínguez, representante del sindicato de comercios registro 70 a nivel Estatal, aseguró que esta situación por parte de las grandes cadenas comerciales es común para no dar beneficios a los trabajadores, pero dijo  que por estar afiliados a este gremio, a los 25 afectados se le apoyará con la finalidad de que la empresa cumpla con el pago respectivo derivado del despido injustificado. 
Dijo que la demanda laboral será interpuesta de manera grupal, por medio del sindicato puesto que no se descarta que en próximos días se estén uniendo a esta demanda más trabajadores que bajo engaños firmaron su renuncia.
13 Comentarios

Comentarios

  1. Yo por eso no compro en esas malditas cadenas comerciales que sólo vienen a perjudicar el medio ambiente y explotar a sus empleados. Apoyemos el comercio local.

    ResponderBorrar
  2. No es posible que estas chamquitas ignorantes no saben en que empresa trabajan yo trabaje de demoatradora y la empresa que nos contrata es externa a sams club,sams le paga a esta agencia y esta su vez le manda al personal. Preguntenles a estas señoras que quien las contrato y veran que ni idea tienen quien.ojo señores de prensa investiguen primero

    ResponderBorrar
  3. Eso se llama Outsourcing, y esta fuera de la LEY, Castigo a SAMs y a la PAGADORA, hay que denunciarlo ante el IMSS Tambien

    ResponderBorrar
  4. al parecer la k a trabajado de demovendedora no sabe como funciona el en realidad el sistemas en el cual trabajo si supera no hablaria de esta manera. mejor informate antes de hablar. ignorante.

    ResponderBorrar
  5. Aver señoras esta empresa de las demovendedoras les da servicios a tiendas como sams,chedra,waltmart,jugos del valle etc,etc. Y si hubieran estado en otra empresa que no fuera sams ivan a demandar a sams?pues nooooooooo señoras a la empresa que le.presta los servicios a estas tiendas.informense y no.hablen por hablar.

    ResponderBorrar
  6. Pagadora??????son.agencias como de seguridad,limpieza.estas chavas no estan en un solo lugar las estan rolando en diferentes tienda como esta. Y nada tienen que ver con las tiendas no tienen contrato con las tiendas ni.gafete de.las empresas son de una empresa que presta servicios. Son como las.que te dan el jamon o el queso en waltmart o chedrahui,no estan en el mismo lugat siempre.
    Un ejemplo muy claro es.:Si tu contratas a personal de seguridad para tu casa o negocio la Agencia a la que acudiste te manda al personal y si por alguna razon esta agencia despide al personal que te asigno estos te van a demandar a ti dueño de tu casa o negocio? Pues no.

    ResponderBorrar
  7. ES TIEMPO DE QUE NADIE RENUEVE SU MEMBRESIA YA VERAN COMO LA QUITAN. YO TENIA MEMBRESIA PERO ME DI CUENTA DE QUE EN ESA PINCHE TIENDA TODO ES CARO O ESTA IGUAL QUE EN SAN PANCHO, PUES DECIDI NOMAS SAMS. LES EXORTO AMIGOS A QUE NO RENUEVEN SUS MEMBRESIAS YA VERAN QUE CUANDO SE DEN CUENTA DE QUE UNAS 500 PERSONAS NO RENOVARON EN CALIENTE LAS QUITARAN...ESTE AÑO ESA MEMBRESIA TIENE UN COSTO DE 500 PESOS, QUE NO MAMEN, FUERA SAMS FUERA SAMS VAYAN A COMPRAR AL CHANGAROO DE LA ESQUINA CON DOÑA LECHA, ES QUE TE DA FIADO HASTA LAS CHELAS...

    ResponderBorrar
  8. JAJAJAJAJ PUES VA SALIR IGUAL O PEOR POR QUE DOÑA LECHA LE COMPRA A SAMS JAJAJAJAJAJAJ,MEJOR VE A CHEDRAUI JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  9. ANTE LA LEY LFT NO EXISTE LA FIGURA DE "AGENCIAS" QUE PRESTAN SERVICIOS, SE LLAMA OUTSOURCING SIN JUSTIFICACION Y ESTA PENADO, TE SUGIERO LEAS LAS NUEVAS REFORMAS DEL IMSS, Y SUGIERO VAYAN A DENUNCIAR ANTE EL IMSS Y TAMBIEN AVERIGUEN CON CUANTO LES DIERON DE ALTA Y SI ES LO QUE REALMENTE GANABAN. YA HASTA LA SCJ DETERMINO QUE HAY CORRESPONSABILIDAD ENTRE EL QUE FUNGE COMO OUTSOURCING Y EL QUE HACE USO DE LOS SERVICIOS. SUGIERO TE ACTUALIZES, PERO CREO HAS DE ESTAR OBSOLETO EN CUANTO A LAS NUEVAS REFORMAS.

    ResponderBorrar
  10. Pues todo lo q dicen q es una empresa externa pues si son externas pero aligual que a los empleados los tratan, los obligan a comprar su membresia para poder comprar ahi. A todos los "socios" esten atentos a su fecha de renovacion x que si te atontas, te lo cobran y muchas veces si llevan un carrito lleno de mcia, no se dan cuenta solo le ponen 110 y lo cobran, no me dejaran mentir los cajeros asi es y si no lo cobran les llaman la atencion y si el socio se queja ellos le realizan la devolucion eso si se dan cuenta......... a veces falta 4 meses para su vencimiento y te lo estan cobrando. OJO CON ESTO NO SE DEJEN ENGAÑAR

    ResponderBorrar
  11. BUENO YO SOY CAJERO DE SAMS Y SI ES VERDAD OBLIGAMOS DE CIERTA MANERA A LOS SOCIOS A RENOVAR SU MEMBRESIA Y ES QUE ES LA INSTRUCCION QUE NOS HA DADO EL SUBGTE. DE MEMBRESIAS SERGIO ALVARADO, Y SI SE ATONTAN LES COBRAMOS LA DE 550 POR QUE ESA NOS GENERA MAS GANANCIA. MUCHO OJO "ESTIMADOS SOCIOS E INVITADOS"""""""""

    ResponderBorrar
  12. si es verdad nos precionan para renovar la membresia por que si no lo hacemos, nos amenazan con despedirnos, con las famosas asesorias que nos aplican por baja productividad y eso no se vale hay socios que renuevan hasta el dia q vence no antes, sin embargo a veces ellos ni se dan cuenta cuando se los cobramos. y cuando un socio se queja de esso los gerentes nadamas se rien de ellos. asi ha sido desde q entre a trabajar ahi...........

    ResponderBorrar
  13. d verdad q q poca madre y perdon q estas grandes cadenas d tiendas vengan explotar a gente de aki y q a las autoridades les valga un pepino,les pagan 1100 miseros pesos a la quincena y todavia les obligan a comprar la membresia q poca madre de verdad pero lo unicos pendejos d todo ste puto desmadre son los bueyesssssssss q pagan membresia,no renueven nadie x favor no sean pendejossssssss.

    ResponderBorrar