Gran Bretaña considera peligroso Cancún y la Riviera Maya; alertan peligro en 15 estados del país


El documento incluye una relatoría de ejecuciones y enfrentamientos que tuvieron lugar en Nuevo León y destaca la peligrosidad de Monterrey, así como su área metropolitana, donde las organizaciones de narcotraficantes han establecido “puestos de control” y han recurrido al bloqueo de carreteras “que conducen a un aumento de secuestros de automóviles en ciudades importantes del estado”.

Agrega que “se ha producido un aumento significativo de los secuestros de autobuses, automóviles, plagios, robos y retenes ilegales en las carreteras principales de Nuevo León y Tamaulipas”, por lo que el gobierno británico pide a sus ciudadanos “evitar viajar entre la medianoche y las 06:00 horas”.

Narcofosas
Además, en Tamaulipas “ha habido un reciente aumento de incidentes violentos y enfrentamientos armados que han ocurrido en los alrededores de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y en los alrededores de Tampico”; una entidad donde también se registra el asesinato de migrantes y en abril pasado se localizaron narcofosas con decenas de víctimas del crimen.
El análisis de los diplomáticos ingleses indica también que en el estado de Guerrero “sigue existiendo un alto nivel de asesinatos relacionados con drogas y actos de violencia en Acapulco y el estado en general”, un incremento de la inseguridad que también se ha registrado en Jalisco, donde se reproduce la estrategia de los narcobloqueos.
Se añade a Michoacán como una entidad “con altos niveles de crimen organizado”, por lo que les advierte que se deben extremar precauciones al viajar por carretera por esta entidad, al igual que en Morelos donde se ha incrementado la violencia del narcotráfico, lo mismo ocurre en los estados de Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En el informe se indican también episodios de violencia, como ejecuciones y ataques en Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo, incluyendo Cancún y la Riviera Maya.
Publicar un comentario

Comentarios