Hotel La Amada Cancún niega servicio de boda a pareja gay; PerezHilton.com y otros medios ya organizan boicot al resort


El hotel La Amada Cancún, ubicado al norte de la ciudad, en la conurbación con la zona continental de Isla Mujeres, negó el servicio de bodas a una pareja gay que solicitó la realización de una “ceremonia íntima”; bajo el argumento de ser un “resort familiar”, lo que ha sido interpretado en los Estados Unidos como un claro acto de discriminación, que llevó al prestigioso sitio de Internet, PerezHilton.com -líder en el medio del espectáculo de ese país-, a iniciar un boicot turístico en represalia por tales acciones.

El hecho trascendió en medios internacionales establecidos en Internet, quienes han difundido la queja de los afectados, a partir de la publicación del correo electrónico que el Hotel La Amada les hizo llegar, en donde les explicaba las razones por las que eran rechazados en su petición.
El sitio de Internet, PerezHilton.com, de gran influencia entre la población norteamericana y uno de los líderes en el medio del espectáculo de los Los Estados Unidos -establecido en Hollywood-, reprodujo la información, al tiempo que exigió derechos iguales para todos.
Este es el párrafo del mail que mandó La Amada Hotel, tal como lo publicó PerezHilton.com: 
"Dear [redacted], Thank you for your interests for La Amada Hotel. Being a family friendly resort, we unfortunately cannot support or perform a gay wedding. I understand you want to have a small intimate ceremony, but we cannot proceed."
Otro sitio, VivirMexico.com, de la cadena española Hipertextual, reprodujo también la información y publicó una versión al Castellano:
“Estimado [xxxx], gracias por su interés en La Amada Hotel. Ya que somos un resort familiar, desafortunadamente no podemos apoyar o realizar una boda gay. Entendemos que quieren una ceremonia íntima, pero no podemos proceder”.
Las opiniones que de los cibernautas que se han informado sobre este asunto son en su mayoría de repudio a la discriminación de la que fue objeto esta pareja gay.
Puede consultar las fuentes de información: 
Publicar un comentario

Comentarios