Alerta Azul para Quintana Roo por huracán “katia”; el sistema se encuentra en el Océano Atlántico


Protección Civil emitió este sábado la alerta Azul (peligro mínimo) para Quintana Roo por la presencia del huracán “Katia” que se encuentra en el Océano Atlántico, aclarando que este fenómeno no representa riesgos para el estado y pidiendo a la población que se mantenga informada de la evolución de este sistema.

El Huracán “Katia” del Océano Atlántico, se localizó el día de hoy a las 10:00 hrs., en las coordenadas 19.6 grados Latitud Norte y 55.8 grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Noroeste (305 Grados), a razón de 17 km/h., aproximadamente a 785 km, al Este/noreste de Northern Leeward Islands, con vientos máximos cerca del centro de 120 km/h., y rachas de 148 km/h., los vientos de Huracán se extienden a 55 Km; y de Tormenta Tropical hasta 280 km., del centro a la periferia del sistema.
Se espera que el Huracán “Katia”, del Océano Atlántico, se localicé a las 06:00 hrs., del día de mañana en las coordenadas 21.3 grados Latitud Norte y 58.7 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 742 km., al Este/noreste del Arco de las Antillas Menores; manteniendo su actual categoría 1 de Huracán.
Por su trayectoria y lejanía, no influye en las condiciones meteorológicas ni representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, pero se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos que se emiten a través del portal de Protección Civil y del Gobierno del Estado, así como por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical. Se mantiene en vigilancia su evolución.
Publicar un comentario

Comentarios