Carlos Mario Villanueva sueña con 8MMDP, pero se conforma con 3MMDP para ejercer este año en OPB


Más de 3 mil millones de pesos es el presupuesto que pretende solicitar el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para el 2012, así lo anunció el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Con esta propuesta nunca antes solicitada por este Ayuntamiento, se pretende echar andar diversos proyectos y atacar las necesidades más primordiales en las comunidades rurales y en la misma ciudad capital.
“Si nos dieran chance yo por lo menos pediría más de 8 mil millones de pesos , que es lo que necesita el municipio de OPB en materia de necesidades inmediatas en comunidades rurales y en la ciudad, pero en base a que se solicita anualmente estamos preparando un presupuesto arriba de los 3 mil millones de pesos a solicitar para ver hasta cuanto nos pueden autorizar”, dijo el alcalde.
Detalló que con los 3 mil millones de pesos se pretender atender las demandas inmediatas, entre ellas el mejoramiento de la imagen urbana de las 84 comunidades rurales, para la creación de nuevos empleos en el campo, guarniciones y banquetas, mejoramiento de carreteras y entre algunos proyectos como la creación de una central de abastos par los productos del campo.  
Hay que mencionar que este recurso que pretende solicitar el alcalde othonense es algo fantasioso, dado a que normalmente cada año el Ayuntamiento recibe un presupuesto de 550 millones de pesos, que es acorde a los ingresos de la Comuna.
Sin embargo, señaló que la intención es buscar mayor apoyo del gobierno estatal y federal con el argumento que es para poder satisfacer las necesidades de la población. Aunque este tendrá que pasar a una revisión del congreso del estado y el federal.
“Normalmente es arriba de los 550 millones de pesos el que se autoriza anual, yo voy a pedir todo lo que se pueda pedir, voy a pedir todo lo que se pueda pedir, más de 3 mil millones de pesos en propuestas, proyectos, obviamente las autoridades del Congreso del estado y el Congreso federal serán quienes determinen cuánto nos darán, ¿porque pedir tanto?, porque  se necesita, mi responsabilidad es solicitar a la federación y al estado los recursos suficientes para cumplir las expectativas”, detalló.
En cuanto a la recaudación municipal, aseguró que es arriba de los cien millones de pesos y por ello dijo, estarán pendientes de cuánto será el presupuesto que se autorizara para el próximo año.
Comentó que desde Septiembre se ha iniciado el cabildeo y será para noviembre cuando se presente la propuesta del presupuesto.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Muchas solicitudes de dinero desde que llego, anuncios y mas anuncios, nada de obras realizadas, igual que el gobierno de Borge.

    Mario Villanueva lo que debe hacer es ponerse a trabajar, dejar de estar usando la fama de su familia.

    Si Mario Villanueva quiere en verdad hacer algo por Chetumal, que se ponga a trabajar que para eso se le paga, y muy bien

    ResponderBorrar