Impacta a QR primer Frente Frío del año; seguimos en alerta azul


El director de protección civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que las condiciones climatológicas que prevalecen en la mayoría del territorio quintanarroense obedecen a la entrada del primer frente frío de la temporada, lo que ocasionara lluvias de ligeras a moderadas. 

Dijo en la presencia de humedad, en parte ayudará a disminuir las fuertes temperaturas que se estaban registrando en los últimos días, las cuales llegaron a casi 40 grados.

“Se debe al frente número uno, que está en el Golfo de México, está cargada la nubosidad en la península de Yucatán principalmente en Campeche y Quintana Roo, en las primeras horas habrá precipitaciones de ligeras a moderadas con algunos chubascos con eso bajan las temperaturas que se sentían de hasta 38 39 grados denigrados, las lluvias será de 24 a 48 horas.”
Explicó que la presencia del primer frente frío en plena temporada de huracanes es común que se dé, pero recalcó que es una alerta de que la temporada invernal será fuerte. 
“La cuestión aquí es que bajo bastante el frente frío si no estuviera encima,  dada la temperatura del golfo de México no lo permitió, pero indica que nos da una alerta de que la temporada invernal estará algo fuerte”.
Señaló que la temporada de huracanes sigue de manera normal y terminara hasta el último día del mes de noviembre, aunque no descartó que se pudiera presentar en diciembre o en enero, por el cambio climático.
En el caso de la tormenta tropical María, ubicada en el Atlántico, se mueve al oeste noroeste y actualmente no representa ningún riesgo para la entidad, a pesar de se espera que pueda entrar al mar Caribe, sin embargo aclaró que Quintana Roo se mantiene en alerta Azul. 
Publicar un comentario

Comentarios