Militares participarán en Cancún en brigadas contra el Dengue en plan emergente de incursión casa por casa


El Ejército Mexicano participará este sábado en un plan emergente de erradicación del mosquito transmisor del dengue y de limpieza de focos de contaminación en las regiones 95, 96 y 97 de la ciudad de Cancún, que consistirá en el ingreso de brigadas a los hogares de esas zonas, para frenar el avance del dengue en esas zonas de este polo turístico, trascendió este martes, durante una reunión urgente del sector salud, en la que participó personal del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades (CNPE).

Durante la reunión, en la que participó, Gustavo Sánchez Tejeda, subdirector de Vectores del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades, así como autoridades locales del sector salud, dieron a conocer estudios entomológicos que arrojaron la proliferación acelerada del mosquito transmisor del Dengue (Aedes Aegypti) en seis días y no los diez, que regularmente necesitaba la especie para su avance.
Al hablar de la acelerada propagación del mosquito transmisor en zonas de la ciudad, como las regiones, 95, 96 y 97, las autoridades de salud establecieron como necesaria una termonebulización urgente, misma que consiste en la fumigación casa por casa, para asegurarse, de la eliminación del insecto.
Estas acciones serán complementadas con la limpieza de sitios que sean detectados como potenciales centros de reproducción del mosquito transmisor.

En la reunión trascendió la intervención de elementos del Ejército Mexicano, quienes servirán de apoyo a estas acciones, en un momento en que los casos de Dengue se han disparado.
Publicar un comentario

Comentarios