Pasajeros se llevan un susto al fallar tren de aterrizaje de aeronave de INTERJET al iniciar aterrizaje en Chetumal


Un tremendo susto se llevaron los aproximadamente 70 pasajeros que viajaban de la ciudad de México a Chetumal en la línea de la empresa INTERJET, luego de que antes de aterrizar la aeronave sufriera de un desperfecto en el tren de aterrizaje, por lo que tuvo que dar dos vueltas en círculo y luego quedar al final de la pista de aterrizaje.

Aunque el gerente y el personal del aeropuerto de Chetumal se rehusaron a hablar sobre esta falla que causó mucho temor entre los tripulantes del avión, un hecho poco común a nivel nacional, pero que preocupo y movilizo a todo el personal.

Uno de los pasajeros que se encontraban en el vuelo que venia de la ciudad de México, Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que por fortuna y por la actuación del piloto, todos salieron ilesos y no se produjo ningún hecho lamentable. Esto es lo que comentó:

“Lo que observamos que yo que venia adelante, fue una vibración fuerte y evidentemente el piloto trató de controlarla pero minutos después era obvio que emprendíamos la primera vuelta, nos dijeron que no tuviéramos temor que mantuviéramos tranquilos, que era una pequeña falla, que no era grave y que él iba a tratar de tomar precauciones para aterrizar y el problema fue una vez aterrizados, el avión perdió su capacidad para maniobrar en tierra porque la afectación estaba en una de las tapas del tren de aterrizaje, ahí esta detenido el avión y estamos bajando uno por uno”.

Señaló que a pesar del temor que prevaleció por varios minutos, los pasajeros no entraron en pánico, lo cual ayudó mucho a mantener la calma en el avión. Y debido a que el avión quedó al final de la autopista al no poder girar por la falla, presuntamente técnica, los pasajeros tuvieron que ser trasladados al área principal en vehículos del aeropuerto de Chetumal.    

“El piloto con una gran capacidad, las aeromozas tranquilas, el pasaje en orden, peor desafortunadamente con la pequeña falla esta, el avión aterrizaría, no tiene capacidad para dar vueltas no puede girar, por eso lo detuvieron en la cabecera y nos trasladan en vehículos”.

Entre los pasajeros que venían en este vuelo se encontraba además de Víctor Alcerreca, otros funcionarios del gobierno estatal, como la Secretaría de Cultura, Cora Amalia castilla Madrid, la subsecretaria, Lilian Villanueva Chan, el escritor Héctor Aguilar Camín, su esposa Ángeles Mastreta, entre otros ciudadanos más.
Publicar un comentario

Comentarios