Procurador contradice a Filiberto Martínez y sus escoltas: no hubo agresión por arma de fuego en atentado, sostiene


El procurador general de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, descartó que el alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez o sus escoltas, hayan sufrido un ataque por armada de fuego, en una postura totalmente opuesta a lo que el propio alcalde confirmó ayer miércoles.

En una rueda de prensa que el procurador se apresuró a ofrecer anoche alrededor de las 22 horas, antes del cierre de edición de los diarios que circulan en Quintana Roo, el funcionario sostuvo una versión, que los escoltas, al escuchar en algún momento una detonación, empezaron a disparar desde el interior del vehículos en el que viajaban, sin que a cambio recibieran respuesta del exterior del mismo.

Según el funcionario, no encontró en el lugar de los hechos evidencias que sustenten un ataque con arma de fuego contra el vehículo escolta y explicó que el medallón trasero de esa unidad fue destruido por las armas de fuego disparadas desde el interior de ese auto.
Y por ello, descartó que la noche del martes se hubiera producido una agresión al convoy del alcalde: 
"No estamos hablando de una agresión al menos por arma de fuego hacia el vehículo", sostuvo el funcionario.
A pregunta expresa sobre si fue un atentado o no, García Torres dejó una respuesta ambigua, aunque insistió en su afirmación de que no hubo agresión por arma de fuego:
"No queremos cerrarlo de esa forma, lo que sí nos lleva el dictamen es que al menos una cuestión de agresión por arma no hay en base a esta investigación".
La reconstrucción de los hechos se llevó a cabo ayer por la tarde en el lugar de los hechos, no obstante, el vehículo de los escoltas de Filiberto Martínez fue presentado ante la Procuraduría hasta las 10:30 horas de ayer miércoles, aún cuando el incidente su produjo a eso de las 20:30 horas de la noche del martes, es decir que entre ambos sucesos transcurrieron más de 12 horas.
Ayer mismo en rueda de prensa, el presidente municipal de Solidaridad, Fliberto Martínez Méndez, confirmó el atentado al convoy y sostuvo que la agresión fue directa a su cuerpo de escoltas.
1 Comentarios

Comentarios