Suena Cristina Torres como nueva secretaria general de Solidaridad; el cabildo decide éste miércoles


Mientras la iniciativa privada ve como un ajuste administrativo, por parte de Filiberto Martínez, la renuncia del secretario general del Ayuntamiento, Orlando Muñoz Gómez, los regidores aún no digieren esta situación; en tanto, una aliada del ex gobernador, Félix Gonzalez Canto, se perfila como la nueva secretaria general en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Y mientras los concejales pre-cabildean al relevo de Muñoz Gómez, el oficial mayor, José Luis Argüelles, sostiene que él no ha recibido ninguna renuncia por escrito.
Aunque hay que recordar, aparte de ser personal de confianza, sólo el cuerpo edilicio tiene la facultad para aceptar la renuncia del secretario, así como la aprobación del nuevo.
Con la renuncia de Orlando Muñoz, que se suma a la del director de la Policía Turística, Juan Carlos Pérez Larios, el sector empresarial considera que son ajustes necesarios para una administración que ha sido muy movida, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, Antonio Cervera León.
Pero para regidores como Luis Fernando Roldán, es inexplicable su salida pues “demostró capacidad en la política interna del municipio”.
Pero al cuestionarlo si se tambalea el gabinete del mandatario de Solidaridad, también consideró pudiera ser un ajuste administrativo.
Por su parte la regidora Samaria Angulo, comentó que se enteraron de esta salida a través del acta de cabildo que les llegó pues este miércoles se realizará la sesión donde aprobarán la renuncia y, en su caso, la llegada del nuevo secretario general, que de antemano suena el nombre de Cristina Torres Gómez.
De ella, hay que mencionar que fue una de las beneficiadas a la salida del gobierno de Félix González Canto, pues recibió su notaría. Además de que por años fue la gerente general de la Desarrolladora de la Riviera Maya, organismo encargado de regular los predios de la colonia Colosio.
Publicar un comentario

Comentarios