Benito Juárez y Solidaridad a la cabeza en denuncias por delitos ambientales: PROFEPA


Chetumal.- En lo que va del año la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, ha recibido más de 500 denuncias por varios tipos de delitos, principalmente por el aprovechamiento de los recursos naturales, cambio de uso de suelo, de impacto ambiental en zona federal y de vida silvestre, así lo informó el delegado en la entidad, Guy Adrián Piña Herrera, aunque reconoció que de estas cifras sólo 300 fueron aceptadas por cumplir con los requisitos que marca la ley. 

Señaló que del total de las denuncias por delitos ambientales, el 80 por ciento pertenecen a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

“Como denuncias llevamos alrededor 300 recibidas formalmente que es la que cumplen con todos los requisitos que marca la ley y con las que no proceden por no llenar los requisitos tenemos alrededor de 500 en lo que va del año en total, los municipios con mayores denuncias es el de Benito Juárez y Solidaridad denuncias de todo tipo de aprovechamiento, cambio de uso de suelo, impacto ambiental, zona federal y de zona silvestre”, detalló la fuente.
Expresó que el monto total por todas las denuncias supera los 11 millones de pesos, aunque no todas las multas han sido pagadas.
“Hasta el primer semestre del año llevábamos cerca de 11 millones de pesos aplicados en multas y de estos, 11 millones el 60, 70 por ciento ya habían siendo cubiertas pagadas”, dijo.
Finalmente, comentó que el delito más denunciado es el de cambio de uso de suelo.
Publicar un comentario

Comentarios