Comisiones de Seguridad e Higiene de empresas no funcionan, afirma Secretario del Trabajo


Chetumal.- Los accidentes laborales, en donde incluso muchas personas han perdido la vida, se debe a que las comisiones de seguridad e higiene de las empresas, principalmente del ramo de la construcción, simplemente no funcionan, así lo reconoció, el Secretario de Trabajo en Quintan Roo, Eduardo Ovando Martínez.

El funcionario reveló que las empresas sólo forman sus comisiones para cumplir con las normas, aunque una vez establecidas, no funcionan y los trabajadores se exponen a riesgos laborales.

“Se supone que no todos tienen Comisión de Seguridad y de Higiene, el problema es que no están funcionando como debe ser, por eso vamos hacer una revisión a fondo con la Delegación del Trabajo Federal, para que verificar que cumpla”, dijo.

Ovando Martínez, aseguró que a pesar de conocer estas irregularidades que comenten las empresas del ramo de la construcción, la secretaría de trabajo estatal no puede actuar ya que manifestó, que la responsabilidad recae en la autoridad federal.  Se estima que más del 50 por ciento de las empresas incumplen con las leyes.

“Tenemos la percepción de que una gran cantidad de comisiones están integradas pero no están funcionando, esa es la labor de la delegación federal del trabajo, nosotros tenemos limitaciones por que la responsabilidad es de la instancia federal, fírmanos un convenio para trabajar en conjunto”, sostuvo.

Dijo desconocer el número de accidentes que se han registrado en este 2011, debido a que la delegación del trabajo federal es quien lleva las estadísticas.
Publicar un comentario

Comentarios