Pronostican descenso de temperatura para QR por frente frío número 21


Chetumal.- Se avecina el frente frío número 21 para Quintana Roo, el cual estará estacionado en la península de Yucatán, traerá lluvias moderadas para algunas partes de la entidad y temperaturas bajas, hasta 17 grados centígrados, así lo informó, José Antonio Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil.

La afectación de este frente frío durará de 24 a 48 horas para el estado, debido a que se quedará estacionado en la península de Yucatán.

“El frente frío cruzó anoche la península de Yucatán, se encuentra al noroeste, es el numero 21, se espera que en las próximas horas se localice como estacionario en la península y ocasionará lluvias de ligeras a moderadas, se tendrán temperaturas mínimas de 17 a 19 y máximas de 27 a 29 grados centígrados”, explicó.

El meteorólogo recomendó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, a mantenerse abrigados y tomar vitaminas para evitar enfermedades respiratorias.

Reconoció que los habitantes de las comunidades rurales de la zona sur y centro del estado son los más expuestos y propensos a enfermedades respiratorias, ya que por estar en zonas bajas y rodeadas de selvas, las temperaturas son más bajas.

Sin embargó, también detalló que las lluvias serán más fuertes en la zona sur y en las zonas costeras del estado.

“De ligeras a moderas, ligeras en la zona norte y moderada en la zona sur y media, más frecuentes en las zonas costeras del estado”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios