Suman 4 los profesores acusados de violación en lo que va del 2012; el año pasado se registraron 15 casos


Chetumal.- En lo que va del año son ya cuatro las denuncias en contra de maestros acusados de abuso sexual de estudiantes de primaria y secundaria, así lo afirmó el Secretario General de la Sección XXV del SNTE, Emilio Jiménez Ancona.

El dirigente magisterial manifestó que de ninguna manera van a solapar o defender a los profesores acusados de violación, aunque dejó en claro que serán las autoridades judiciales las que se encarguen de determinan su culpabilidad y las sanciones que deben de aplicarles.

Jiménez Ancona exigió que se agilicen las cuatro denuncias que se encuentran abiertas en contra presuntos maestros violadores y que en caso de ser culpables se aplique todo el peso de la ley.

El maestro que resulte inculpado primero que nada nosotros no vamos solapar ni a defender, proteger a gente que se ande metiendo en este tipo de problemas, tenemos que también aplicar el beneficio de la duda, lo primero que tenemos que hacer es solicitarle al maestro la separación del trabajo mediante una licencia sin goce de sueldo, en lo que se ventila su asunto, de ser culpable correrá un proceso penal y será cesado de sus funciones como maestro o trabajador de la educación.

Estos casos de abuso sexual por maestros, son más denunciados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez, como el ultimo caso en la ciudad de Cancún donde sigue el proceso en contra Rogelio Tuyub Lavadores.

Tenemos casos en estos municipios no se tiene oficialmente los nombres, sólo el amague de denuncias, en Felipe Carrillo Puerto en primaria y en Othón P. Blanco secundaria, el año pasado fueron 15 casos que se turnaron ante el ministerio publico.

De los casos del año pasado sólo dos maestros se encuentran presos por comprobárseles la culpabilidad del abuso sexual a estudiantes.
Publicar un comentario

Comentarios