Abuso sexual y discriminación en Secundaria 18 "Cecilio Chi" de Cancún, denuncian profesores en huelga de hambre (fotos y video)



Cancún.- Profesores de la Escuela Secundaria Número 18 “Cecilio Chi”, de la Región 512 de esta ciudad, denunciaron que en ese plantel se han producido casos de abuso sexual y discriminación contra estudiantes con la complacencia de directivos de esa institución, al cumplir este miércoles las primeras 36 horas en Huelga de Hambre, al tiempo que solicitaron la intervención de autoridades del gobierno de Quintana Roo.


Roger Chuc Montero, uno de los cuatro profesores en huelga de hambre, dijo a Expediente Quintana Roo en un video que se presenta en esta misma nota informativa, que en la Escuela Secundaria Número 18 hay casos de abuso sexual en contra de alumnos.

Reveló también que los directivos y profesores del colegio discriminan a alumnas que se han embarazado, negándoles la entrada al plantel.





Chuc Montero dijo que ya han informado de esta situación al secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta, pero éste ha respondido que ya tiene nota del caso y pidió a los huelguistas levantar la protesta de inmediato, pues de otra forma, los profesores manifestantes serán despedidos.

Son cuatro los profesores que se inconforman con lo que sucede al interior del plantel, Patricia Padilla Medina, Leidy Barrera Solís, el propio Roger Chuc Montero y uno más que funge como vocero y de quien la fuente se abstuvo su nombre.


Las escuelas Técnica 25 y Federal 19, ambas de esta ciudad, también apoyan este movimiento de protesta, dijo Chuc Montero.
Publicar un comentario

Comentarios