Alteran Expedientes en el IFE-QR: datos de Capacitadores Electorales del Distrito I son manipulados (filtran documentos a EQR)


Cancún.- Los expedientes de los Capacitadores Electorales del Distrito I Cancún-Playa del Carmen, que participarán en el próximo proceso electoral, fueron alterados deliberadamente por el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Melesio Grajales Rivera, revelan Técnicos Electorales quienes renunciaron al negarse a participar en esa y otras prácticas irregulares que imperan en el Instituto Federal Electoral, y que están plasmadas en dos oficios que fueron filtrados a Expediente Quintana Roo.


Dos Técnicos Electorales, quienes renunciaron a sus cargos con fecha 8 de Febrero 2011, advierten que los expedientes de los Capacitadores Electorales están siendo manipulados por el propio personal del Instituto Federal Electoral, justo a unos meses de las elecciones federales del próximo 1 de Julio.

Alma Lilia Evangelista Díaz, quien renunció al cargo de Técnico Electoral, explica en su renuncia que existen una serie de prácticas e inconsistencias que ponen en riesgo la Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad y Objetividad del Instituto Federal Electoral de cara a las elecciones federales.

Aquí la copia del documento que detalla las irregularidades que imperan en la Junta Distrital I del IFE:


 Por su parte, Manuel Enrique Pereyra Lay, otro de los Técnicos Electorales que dejaron el IFE, explica de forma detallada lo que está sucediendo al interior de la Junta Distrital I, en una serie de 5 puntos, que son a su vez, razones de su separación:
a).- No querer se cómplice de la alteración de los expedientes de CAES del Distrito Electoral Benito Juárez el día lunes 6 de Febrero  del año corriente.

b).- Al medio día del 6 de Febrero del corriente, el Vocal del CEyEC nos asignó a los Técnicos Electorales los Municipios que comprenden el Distrito Electoral 01 y responsabilizarnos en todo lo referente a ellos respectivamente.

c).- Por falta de Planeación, Organización, Coordinación, Dirección y falta de liderazgo en esta Vocalía CEyEC de la Junta Distrital 01.

d).- Por no haber firmado hasta la fecha ni en forma el contrato laboral que debí firmar desde el 2 de Enero con la Junta Distrital 01 el Instituto Federal Electoral.

e).- Por no percibir mis honorarios en tiempo y forma correspondientes al mes de Enero de 2012; debí esperar 10 días después de la primera quincena, y algunos días más después de la fecha de pago de la segunda quincena de Enero y cuyos términos evidentemente desconozco.

Aquí la copia del documento en que explica de forma detallada cada uno de los 5 puntos arriba expuestos:


Cabe destacar que el titular de la Junta Distrital I, José Luis Olivares Carmona, fue informado de estas y otras anomalías incluso antes de que estas renuncias le fueran presentadas.
1 Comentarios

Comentarios

  1. LOS MAPACHES AZULES HACIENDO DE LAS SUYAS. DESCUBRIENDO SU DOBLE MORAL Y LOS TAN CACARAQUEADOS DISCURSOS INCENDIARIOS DE LOS AZULES.
    AHI ESTA, EL DETALLE.

    ResponderBorrar