Clausuran matanza en rastro de Cancún por clembuterol; encuentran rabia en Carrillo Puerto


Cancún.- La suspensión de la matanza de reses en el rastro de Cancún seguirá hasta que se concluyan las inspecciones y revisiones luego de que las autoridades de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios detectaran la existencia de animales enfermos, así lo confirmó el presidente del consejo estatal para el fomento y protección pecuaria en Quintana Roo, José Luis Rubio Rodríguez.

“En Cancún, ayer sí se hicieron las pruebas, se tomaron desde antier, ya hubo un resultado de dos animales positivos, en Cancún también se clausuró la matanza de bovinos, no de cerdos ni ovinos, sigue trabajando el rastro normalmente, el problema de salud que provocó en seres humanos es delicado pero en caso del abasto del mercado se tiene que regularizar en ocho días cuando mucho”, explicó.

De igual manera confirmó que en Felipe Carrillo Puerto se detectaron animales con rabia, aunque aclaró que se han tomado las medidas preventivas, para evitar mayores problemas de salud.

Como ejemplo dijo que se ha realizado una campaña de vacunación en las zonas donde se han detectado animales con rabia.

“En el caso de la rabia, efectivamente, en Carrillo Puerto ha habido muertes pero casos positivos sólo uno, en esos casos lo que hace el comité es vacunar la zona focal donde ocurrió el rancho y la zona perifocal, a los alrededores, ya metimos las vacunas, quiero decirte que la parte de la sanidad es responsabilidad de los productores”, consideró. 

Por su parte, el representante de la COFEPRIS en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, reiteró que el matadero de reses la alianza propiedad del gobierno del Estado permanecerá clausurado en tanto descartan la presencia de clembuterol en la carne.
Publicar un comentario

Comentarios