Cozumel cuenta con altos índices de seguridad, concluyen fuerzas armadas


Cozumel.- La Isla cuenta con altos índices de seguridad, como resultado del trabajo conjunto entre fuerzas armadas y las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, además de la denuncia ciudadana, se destacó durante la conferencia de prensa realizada en la guarnición militar en la que estuvo presente Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comisionado de Seguridad Pública del Ayuntamiento que preside Aurelio Joaquín González.

Ante los diversos medios de comunicación el comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier D.E.M. Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, habló de cifras y un comparativo de acciones contra la delincuencia y los aseguramientos entre el 2010 y 2011,  en las que recalcó la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

Dijo que la denuncia ciudadana es y ha sido fundamental en esta unión de esfuerzos en contra de la delincuencia, lo cual también es parte de la labor conjunta entre las fuerzas armadas destacamentadas en Cozumel y las corporaciones  policíacas (estatal y municipal).

Al referir que la seguridad es uno de los temas de mayor actualidad en México y el mundo, destacó que constitucionalmente seguridad pública es responsabilidad de las autoridades, pero la prevención es tarea de todos los habitantes a través de la denuncia, toda vez que es una medida importante para reducir los índices delictivos.

De igual manera, el general de la Guarnición Militar conminó a los padres de familia a tener un vínculo cercano con sus hijos, ya que la comunicación es el mejor instrumento para evitar las actividades ilícitas.

En ese sentido,  el titular de la corporación policíaca municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, reiteró que la denuncia ciudadana facilita la realización de acciones y estrategias para disminuir los ilícitos y la delincuencia, la cual también pueden realizar de manera anónima a través del 066.

Destacó que una de las prioridades del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, es ofrecer a los habitantes y turistas una isla segura, donde tanto sociedad como autoridades civiles y militares coadyuven desde sus diversos ámbitos para que Cozumel siga siendo uno de los municipios más seguros en México y el mundo.
Publicar un comentario

Comentarios