DIF Othón P. Blanco entrega sillas de ruedas a personas de escasos recursos


Chetumal.- Este jueves la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco continúo con la intensa  entrega de silla de ruedas en colonias populares de la capital del estado reafirmando  su compromiso con las personas con discapacidad que más lo necesitan y que menos tienen.

En esta ocasión la primera trabajadora social  Velina Odette Villafaña de Villanueva visito  a la señora Mirna Marlene Trueba Galera a quien le entrego  su  silla de ruedas, a solicitud de vecinos que platicaron con la Sra. Velina Odette se estableció el compromiso de llevar la función de Cine en tu Colonia en el parque de la colonia Payo Obispo impulsando  un programa más que ofrece el Sistema DIF Municipal y que promueve  la sana diversión y entretenimiento a los niños de esa colonia.


Más adelante arribo al hogar de la familia de don Celedonio Pérez Pérez, quien padece desgaste articular en rodilla desde hace más de 5 años y a quien le hizo  realidad su sueño al  entregarle su silla de ruedas y cumplirle la oportunidad de poder desplazarse de una mejor manera


Continuando en el intenso recorrido llego hasta la casa  de Don José Alejandro Gamboa Perera, quien por su condición física tras haber sufrido  un infarto cerebral azquemio, además de padecer diabetes melitus tipo 2, recibió  su silla de ruedas, aprovechando  su preocupada esposa solicito el valioso apoyo  de la señora Velina Odette para que los ayude con un nebulizador,  del cual  obtuvo  respuesta inmediata, por parte de la Presidenta del DIF para que le hagan llegar su nebulizador ya que les ayudara a  que  a los medicamentos se le suministren a través de  vapor  don Jose y  por su problema de infarto cerebral alivie su enfermedad de manera rápida.


En este tenor continuo la gira  por las colonias Lagunitas, Jardines, Miraflores, Forjadores, Payo  Obispo, Adolfo  López Mateos, 5 de Abril y Plutarco  Elías Calles hasta culminar en esta segunda etapa la maratónica gira para cumplir su compromiso con los discapacitados que más lo necesitan y menos tienen atendiendo en esta ocasion a diez personas de forma personal en sus respectivos hogares.

Reiterando el firme compromiso de su  esposo el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y el suyo  propio a través del DIF Othón P. Blanco para seguir apoyándoles siempre con el firme propósito de mejorar su calidad de vida.
Publicar un comentario

Comentarios