Estudiantes de Tulum dejan mensajes de paz en botellas de plástico; un homenaje a la cultura Maya


Tulum.- Estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Erick Paolo Martínez” depositaron masivamente, en botellas de plástico, mensajes de paz y esperanza en la Pirámide de los Pensamientos Positivos, situado en el proyecto inmobiliario Aldea Zamma, con la intensión de tener huella en la construcción de la escultura que representa un homenaje a la cultura maya.

En total participaron 460 jóvenes los que acudieron ante la convocatoria realizada por los organizadores de la captación de buenos deseos en la obra plástica que medirá 12 metros de alto, el cual albergará 700 mil pensamientos positivos, autoría del artista Xavier de María y Campos quien acompaño y agradeció a los estudiantes por su convocatoria.

 La gente que visita Tulum, así como los que la habitan, podrán ser protagonistas de su propia historia, construyéndola con un grano de arena plasmada en un escrito dentro de una botella de PET. Es una oportunidad única e irrepetible para expresar en estos momentos singulares para nuestra humanidad que los buenos somos mejores y somos más.

 Se preparará un programa de eventos culturales, artísticos, así como visitantes de personajes importantes, que se difundirán con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Turismo, y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera maya, que permitirá mantener el interés en el tema Tulum y Quintana Roo celebrando el Renacer del nuevo tiempo.

Como parte del protocolo estuvieron presentes en la Escuela “Erick Paolo Martínez”, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Tulum, el Lic. Antonio Miranda; la Directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román; la coordinadora del proyecto Pirámide del Pensamiento Positivo, la Lic. Karla Acevedo y el director de la institución educativa, el Prof. Juan Manuel Rosas León.

Durante el recorrido a la pirámide del Pensamiento Positivo se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y Transito para cualquier contingencia que se hubiese suscitado.
1 Comentarios

Comentarios