Presunto autor del doble feminicidio de Chetumal explota tanque de gas para evitar su detención


Chetumal.- En un intento por evitar su detención, Jorge Rosales Piña, presunto autor del doble feminicidio y su hermano, Miguel Alejandro Rosales Piña, hicieron explotar un tanque de gas que lesionó a varios policías judiciales y puso en riesgo a vecinos de la colonia Forjadores, aunque tras el apoyo de diversos cuerpos de seguridad, los sujetos fueron detenidos.


Elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron la noche de este lunes dos órdenes de presentación contra igual número de personas quienes en su intento de evitar ser detenidos prendieron fuego a un tanque de gas en el interior de su vivienda con lo cual pusieron en riesgo la integridad de sus vecinos; sin embargo, finalmente fueron asegurados.

La captura se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle José Amoros, M27, Lote 4 y Enrique Barocio de la colonia Forjadores, durante un operativo en el que también participaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, paramédicos de la Unidad de Respuestas Médicas(UREM) y Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En este sentido la procuraduría informa que hoy por la tarde, alrededor  de las 15:00 horas los judiciales arribaron al domicilio antes señalado para cumplir la orden de presentación contra Jorge Rosales Piña y/o Jorge Alberto Rosales Piña, de 34 años y Miguel Alejandro Rosales Piña, de 23; sin embargo, los antes citados se tornaron agresivos y amenazaron a los policías con prenderle fuego a un tanque de gas.

Debido a lo anterior los agentes judiciales solicitaron la colaboración de elementos de la PMP, paramédicos, bomberos y personal de protección civil para que evacuaran la zona ante la posibilidad de que los dos sujetos cumplieran con su amenaza.

Alrededor de las 19:36 horas, al verse acorralados, ambos individuos abrieron, inicialmente, la llave de paso de uno de los tanques de gas lo que generó una explosión que derribó cristales los cuales  alcanzaron  a lesionar a varios agentes Judiciales.

Tras esta clara amenaza a la integridad de los policías y vecinos de la zona, los judiciales irrumpieron en el domicilio que aún se encontraba en llamas y lograron la detención de los hermanos Rosales Piña, quienes esta misma noche fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de peligro de devastación, homicidio en grado de tentativa, daños, lesiones, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.
Publicar un comentario

Comentarios