Recorren municipio de Tulum llevando consultas ciudadanas


Tulum.- La presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, efectúa la XV consulta ciudadana “Presidenta en tu Colonia” en el fraccionamiento Villas Tulum, ante la necesidad de la ciudadanía de tener un gobierno municipal cercano, captando de primera mano las necesidades prioritarias de la población de Tulum.

Acompañada de directores y jefes de las diversas áreas que conforman la administración municipal, Mendoza Pino escuchó cada demanda  de los colonos dando respuesta inmediata y el seguimiento de la dirección que compete según la petición.

Los colonos de Villas Tulum expresaron a la presidenta la disposición de colaborar abiertamente con las autoridades municipales para el mejoramiento de la colonia, la vecina Beatriz Juárez propuso que el ayuntamiento done pintura y ellos se encargarían de la mano de obra.

Una demanda muy solicitada fue el alumbrado público, como respuesta la edil giro instrucciones al director de Obras y Servicios, el Arq. Alejandro Torres Castillo; para que se reparen las lámparas a la brevedad posible.

Continuaron los vecinos solicitando que se construyera un cerco en el parque para evitar que la fauna canina defeque en el espacio destinado para el esparcimiento, y sobre todo porque es muy recurrente la presencia de infantes.

La recolección de basura fue tema de debate, los presentes expusieron que la recolección de basura es favorable, sin embargo existe el problema de la fauna canina que dispersa la basura, a lo que extendieron la petición de un contenedor de desechos; Mendoza Pino, opinó que no era factible por el espacio, sin embargo propuso que buscara el recurso para que se doten de canastas elevadas en las esquinas.

En cuanto a seguridad externaron el agradecimiento por el programa “Policía en tu colonia”, desde que se implemento han cesado los robos a casa 
habitación, aunque solicitaron que el municipio acondicione la caseta de policía para mayor control de entrada de vehículos.

Ante las diversas peticiones la autoridad municipal apuntó que se dará seguimiento y solución a cada una de ellas, aprovechó mencionar que continuaran los programas de acercamiento social, acciones que agradecieron los habitantes de Villas Tulum, puesto que el año pasado se beneficiaron de “cine en tu colonia”, “Transito en tu colonia”, “Registro Civil en tu colonia”, “Policía en tu colonia”; además de agradecer el trabajo de Protección Civil durante la contingencia del huracán Rina.    

Durante la consulta ciudadana Edith Mendoza Pino estuvo acompañada, además de directores y jefes de área; del Diputado al IX distrito, Juan Carlos Pereira, quien constató el trabajo de acercamiento social  que realiza la edil tulumenses en beneficio de los tulumnenses.
Publicar un comentario

Comentarios