Riviera Maya será sede de la convención de la Asociación Mexicana de Hoteles


Chetumal.- El secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández carrillo, anunció que los representantes de más de 300 cadenas hoteleras del país escogieron a Quintana Roo, específicamente a la Riviera maya para efectuar en el mes de de julio su próxima reunión nacional de Hoteleros.


Dijo que en ella se tocarán temas como los que mas han perjudicado al sector en los últimos meses, principalmente el de seguridad, también se hablará de los beneficios o afectaciones sobre los impuestos aplicados para los empresarios del ramo.

“Los temas de seguridad, respecto a impuestos a promoción se tocarán en la próxima reunión nacional que se celebrará en la Riviera maya en el mes de junio, nos estamos coordinado con el gobierno del estado y ya tenemos el apoyo del gobernador, esta en la mejor posición y los hoteleros de México vendrán a la Rivera Maya”.

Las alertas emitidas para los turistas principalmente del país de Estados unidos, afectan drásticamente al sector. Acapulco y Cancún han sido los destinos más perjudicados por estos avisos de prevención a turistas y por ello será otro tema a tocar en la próxima reunión de hoteleros.

“Las alertas es un tema también porque la Asociación Mexicana de Hoteles también por medio de la Secretaría de Turismo y por medio de los embajadores con quienes tenemos contacto, se les manifiesta que no estamos de acuerdo con algunas alertas en las cuales exageran en el tono de los que ellos quieren hacerles saber a sus connacionales y nos viene a perjudicar y sobre todo a los lugares de turismo como Acapulco y Cancún, no es ni bueno para todos ni es leal para el país”, señaló.

Finalmente comentó que también abordarán el tema de la promoción turística, esencialmente ante el cercano cambio de gobierno federal. Ante ello dijo que buscarán esquemas para apoyar a estados que en estos momentos sufren de serios problemas de seguridad como es el caso de Tamaulipas.
Publicar un comentario

Comentarios