Saldo blanco en el Carnaval de Cozumel 2012, reporta Seguridad Pública


Cozumel.- Para garantizar que lugareños y turistas disfruten del carnaval de manera segura, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la corporación policiaca, implementó un dispositivo este fin de semana, el cual se llevó a cabo sin incidentes que lamentar.

Así lo dio a conocer el comisario Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, quien detalló que desde las primeras horas del sábado, hasta el primer minuto de este lunes, se detuvo a un total de 196 personas por faltas administrativas en su mayoría hechos relacionados con el abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas.


De igual manera, dijo que en diversos puntos de la ciudad ocurrieron 12 accidentes de tránsito en los que no se registraron pérdidas humanas, sólo daños materiales, por faltas de precaución, exceso de velocidad y por conducir en estado de ebriedad.


Durante el segundo paseo se detectó un conato de riña de un grupo de jóvenes, sin embargo se le dio atención inmediata y se detuvo sólo a los involucrados en la gresca, dejando en libertad a las víctimas de este grupo de rijosos.


Destacó que todos los elementos de la corporación están trabajando en distintos puntos estratégicos y filtros de seguridad, para evitar que sean introducidos a los paseos de carros alegóricos objetos que pudieran servir como armas o proyectiles, que pongan en riesgo a las familias y turistas que disfrutan del Carnaval de Cozumel.

Para finalizar, el comisario dijo que con el apoyo de las fuerzas armadas, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Judicial, se dará continuidad a estas acciones, con el fin de que el carnaval concluya con saldo blanco. 
Publicar un comentario

Comentarios