Taxistas de Mahahual denuncian competencia desleal; no descartan manifestarse en Palacio


Chetumal.- Taxistas del Sindicato Joaquín Hendricks Díaz de Mahahual manifestaron su inconformidad con la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) por permitir que particulares con placas de transporte federal levanten pasaje en zonas municipalizadas y no descartaron plantarse en Palacio de Gobierno si autoridades no intervienen en la solución del problema.

De acuerdo al delegado sindical Sergio Rodríguez, el pirataje que hacen los taxis y transportes foráneos no han podido o querido ser regulados por las autoridades estatales, al no tomar cartas en el asunto a pesar de las constantes denuncias realizadas por los agremiados.

Dijo que los taxistas locales respetan el área de trabajo de transportistas foráneos que se encargan del pasaje dentro de las zonas federales.

Otras de las irregularidades que denuncian es la corrupción de los inspectores de SINTRA, quienes piden cuotas a los choferes y dueños de los vehículos de transporte público, con la finalidad de dejarlos trabajar.


Aclaró que son aproximadamente 90 taxis y 24 camionetas que se ven afectados por empresas de transporte con placas federales, que trabajan con agencias de viajes para prestar servicios turísticos, aunque no cuentan con permisos para el transporte de pasajeros locales, irregularidad que cometen.

En el mismo sentido hizo un llamado al Secretario General del Sindicato de Taxistas Joaquín Hendricks Díaz, José Rosas Sánchez, para que intervenga ante SINTRA y se ponga una alto a estas arbitrariedades.

Mencionó que en la próxima asamblea de socios manifestaran por escrito todas las inconformidades que se han planteado, de no ser escuchados no descartan realizar una manifestación en palacio de gobierno para ser escuchados.
Publicar un comentario

Comentarios