Convocan a artesanos de Cozumel para concurso “Manos Mágicas del Caribe 2012”


Cozumel.- Para dar oportunidad a más artesanos de Cozumel para que participen en el sexto concurso “Manos Mágicas del Caribe 2012”, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, en coordinación con la Secretaría Estatal de Economía, recorrió la fecha de cierre de inscripción, concurso y premiación.


Así lo dio a conocer el titular de la dirección general de Desarrollo Económico del Municipio, Roberto Marín Flores, quien expuso que el último día de inscripción será el 23 de marzo, en tanto que el concurso será el 29 y la ceremonia de premiación al siguiente día a las dos de la tarde en el salón Xel-Há.


Expuso que una de las premisas del Presidente Municipal es impulsar y promover la actividad productiva de la localidad, por lo que se convoca a todos los artesanos a participar en este importante concurso, a través del cual el Municipio de Cozumel es conocido por los trabajos presentados con anterioridad que han tenido mucho éxito.


Explicó que los artesanos podrán participar en  cuatro ramas, la primera de las cuales abarca los  trabajos realizados con Conchas y Materiales Marinos; la segunda las piezas elaboradas con Madera; la tercera con Cuerno y Coco, mientras que la cuarta incluye la Alfarería, Hueso, Cuerno, Lapidaria, Fibra Vegetal, Semillas Cerería, Textiles y la Técnica mixta, que permite el  uso de diversos materiales dentro de una misma pieza artesanal.

En ese mismo orden, el funcionario destacó que serán personas especialistas y con amplia trayectoria en el desarrollo de la actividad artesanal, quienes conformarán el jurado calificador, ya que con su experiencia y conocimiento podrán considerar los elementos que hacen de las artesanías una pieza excepcional y determinar cuáles serán los diseños ganadores del concurso “Manos Mágicas del Caribe.” Finalmente, indicó que para mayor información, pueden consultar la página oficial del Ayuntamiento de Cozumel. www.cozumel.gob.mx
Publicar un comentario

Comentarios