Gestionan mas de 1MDP para el próximo “Squbafest” de Cozumel


Cozumel.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Subcomité de Desarrollo Económico del  Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se dieron a conocer algunos de los  avances que se han registrado durante la administración Municipal que preside Aurelio Joaquín González en materia de crecimiento de la economía en la isla, como la apertura de comercios, la creación de cooperativas, eventos y  otras actividades en beneficio de la población.

La sesión se llevó a cabo en el salón Xel Há del palacio municipal, donde el Coordinador del Subcomité de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, acompañado del Coordinador General del Coplademun, Víctor Fernando Pineda Sánchez, resaltó que para el desarrollo económico de la Isla es fundamental el turismo que arriba por vía aérea, cruceros y de las rutas federales, por lo que es indispensable dirigir los esfuerzos a esos sectores para poder mantener la economía estable y generar más fuentes de empleo.


Asimismo se dio a conocer que el Subcomité de Desarrollo Económico trabaja en  programas como Ciudades Educadoras, Gobiernos Locales, en el proyecto por la sustentabilidad “Fondos de Inversión Cozumel” y en el próximo “Squbafest”, para lo cual se está gestionando un millón 200 mil pesos.

También comentó que en Plaza del Sol se ha invitado a empresarios para darle auge a la plaza, con lo que se ha logrado que el 50 por ciento del total de los locales ya se encuentren ocupados.


Roberto Marín Flores comentó que están trabajando en la entrega de las licencias de funcionamiento a locales, donde ya se han entregado 825 renovaciones de los mil 735  que se tienen registrado en la base de datos. Asimismo, comentó  también que en marzo dará inicio el “barrido de calles en las colonias”, con el fin de que se regularicen  las empresas que no cumplan con el pago correspondiente.

De igual modo, en el área pesquera se dio a conocer que la Cooperativa Pesquera de Cozumel, presentó  diversos proyectos, que van desde la forma de la captura de las especies hasta la sustentabilidad, los cuales resultaron nominados para darlos a conocer en la expo de Brasil a realizarse el presente año, que enmarcará la primera vez que Cozumel participa en ese tipo de eventos. Finalmente, se acordó que la fecha para la próxima reunión del Subcomité de Desarrollo Económico sea al medio día del 20 de abril.
Publicar un comentario

Comentarios