Sofocan en OPB conato de incendio en inmediaciones de Ucum


Chetumal.- Gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales se sofocó un conato de incendio en el kilómetro 4 de la carretera Ucum-Sacxán, informó este miércoles el titular de la Dirección de Desarrollo Forestal, Francisco Atondo Machado, quien agregó que, tras recibir un reporte de una fumarola por la tarde, la rápida atención de las autoridades evitó mayores estragos.

Según explicó, esta intervención es fruto del trabajo de las brigadas que se conformaron para prevenir, controlar y extinguir incendios, por lo que al identificar la amenaza rápidamente se  hizo un llamado a los grupos de apoyo y se sofocó el conato de incendio.     

Añadió que, para ese efecto por cerca de 3 horas trabajaron a la par los brigadistas, servidores públicos y vecinos de ambas comunidades, ya que se dieron a la tarea de sofocar el siniestro y evitó la pérdida de vidas y patrimonios.

Por último, Atondo Machado expresó que este conato se suma a dos anteriores, el primero en un basurero clandestino y en el poblado de Subteniente López, este último causado por una quema controlada, por lo que en ambos casos quedó demostrado que poco a poco va adquiriendo conciencia la gente sobre los problemas que el fuego puede causar en la agricultura.

Por su parte, los pobladores reconocieron el esfuerzo del primer edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en esa rápida respuesta de brigadistas y funcionarios, que trabajaron con intensidad y coordinación.
Publicar un comentario

Comentarios