Dirigente campesino desacredita calendario oficial de combate contra incendios forestales


Chetumal.- El dirigente en Quintana Roo de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Marcelo Carreón Mundo, se pronunció a favor de una mayor coordinador entre Gobierno y campesinos para el combate contra los incendios forestales y descalificó el calendario de quemas presentado por las autoridades.

Carreón Mundo consideró que el calendario de quemas presentado por las autoridades para sofocar los incendios forestales no corresponde a las necesidades de los campesinos.

Dijo que es necesaria una mayor coordinación entre autoridades y campesinos para definir un esquema que permita evitar en tiempo y forma los incendios forestales a consecuencia de las quemas agrícolas.

Pero advirtió a autoridades la necesidad de aplicar una mayor vigilancia a los desarrolladores de vivienda, particularmente en el norte del estado, donde se requieren más tierras.

Alertó sobre el alto riesgo que representa el material combustible que se encuentra en diversas zonas del Norte del estado, derivado del paso de los Huracanes.

Señaló que los campesinos, quienes más conocen las condiciones del campo, no son tomados en cuenta para diseñar el calendario y estrategias para combatir los incendios forestales, razón por la que no siempre se obtienen a tiempo los resultados esperados.
Publicar un comentario

Comentarios