Sofocan incendio forestal en Bonfil e identifican más conflagraciones en Solidaridad e Isla Mujeres


Cancún.- Autoridades del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) y de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, detectaron un incendio forestal de aproximadamente cuatro hectáreas en la delegación Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

Explicó que luego de realizar este día un sobrevuelo de reconocimiento de incendios forestales, connatos de fuego o quemas agropecuarias, localizaron el siniestro que se ubica al suroeste de la pista 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

-El día de mañana una brigada de combate conformada por 11 elementos de la  Dirección de Protección Civil y Bomberos de Benito Juárez, así como voluntarios de Alfredo V. Bonfil, entrarán al macizo forestal con tres pipas de agua para controlar el siniestro y evitar que el fuego se expanda, acciones que están bajo la coordinación de la Dirección Estatal de Protección Civil-, apuntó.

También se presenta un connato de incendio al final de la Avenida Huayacán, mismo que será atendido por otra brigada del municipio.

-En el sobrevuelo que realizamos este medio día, igual observamos cuatro quemas agrícolas, una ubicada en la zona agropecuaria del municipio de Solidaridad; otra en la comunidad de Francisco May perteneciente a Isla Mujeres; y dos en la Delegación de Leona Vicario, en Benito Juárez-, detalló.

Para estos últimos casos, se les dice a los agropecuarios que se hagan cargo de las conflagraciones para que estas no se salgan de control, además que, se les recuerda que a partir de este mes están prohibidas las quemas agrícolas.


Cabe mencionar que una vez que el fuego se extienda o abarque más de una hectárea es denominado incendio forestal, de lo contrario es conocido como connato.

Para finalizar, el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte afirmó que los sobrevuelos continuarán de manera constante con la finalidad de ubicar algún caso de esta índole y así poder actuar a tiempo para salvaguardar tanto el patrimonio natural de los quintanarroenses como la integridad de la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios