Tablajeros de FCP recurren a rastro de Cancún; supervisan remodelación de matadero clausurado


Felipe Carrillo Puerto.- Tablajeros de los diversos centros de abasto de este municipio están adquiriendo carne del rastro ubicado en Cancún, en tanto esperan que este fin de semana sea reabierto el matadero local, mismo que fue clausurado hace unos días por operar en condiciones insalubres y que hoy fue inspeccionado por autoridades de Salud para conocer los avences de su remodelación.

El líder de proyectos rastros a nivel estatal, Aniceto Barrón Pérez, realizó una visita al matadero de esta ciudad, mismo que en días pasados fue clausurado por sus deficientes instalaciones y malas condiciones sanitarias, por lo que este día comprobó que los propios tablajeros se encuentran trabajando para poder lograr nuevamente la apertura de este rastro posiblemente el próximo sábado.

El funcionario estatal tras clausurar este rastro en días pasados, advirtió que todo aquel que sea sorprendido vendiendo carne proveniente de mataderos clandestinos, será sancionado con la clausura de sus comercios, ya que representa el manejo de los cárnicos sin ninguna protección sanitaria para los consumidores.

Ante esto los tablajeros se vieron en la necesidad de buscar mecanismos para poder seguir comercializando el producto cárnico, por lo que en estos días han recibido su producto por “canales” traídos directamente del rastro del municipio de Benito Juárez, hecho que sin duda se vuelve complicado por el costo que representa el traslado y a pesar de ello, no incrementaron el precio del kilo de carne.


Por lo que en este dia, Barrón Pérez fue testigo de los trabajos que los tablajeros se encuentran realizando en las instalaciones del rastro municipal en esta ciudad, donde dijo que las obras deben iniciar primeramente en pisos y paredes, para después continuar con las mesetas y la adaptación de artefactos para que los animales sean sacrificados vía aérea.

En este sentido destacó que por la seguridad de los comerciantes, el rastro no será abierto nuevamente hasta que se cumplan los puntos por los que fue clausurado por las autoridades sanitarias los cuales son incontables.

Los trabajos para la reapertura van a marchas forzadas y los tablajeros pusieron un plazo hasta el sábado próximo para culminar con las obras y será hasta que sean verificadas y que cumplan los lineamientos cuando las autoridades sanitarias puedan dar el visto bueno para la reapertura del matadero.

Publicar un comentario

Comentarios