miércoles, 30 de mayo de 2012

Copa Mundo Maya 2012 pondrá a Cancún en los ojos del mundo, dice Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que el próximo 16 de junio se realizará en Cancún la Copa Mundo Maya 2012, partido de fútbol entre los equipos Estrellas de México y Amigos de Messi, cuya recaudación en taquilla se destinará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y la Fundación Leo Messi.

Explicó que Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, participará en la Copa Mundo Maya 2012. El partido se realizará en el Estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad.
—Se calcula que este partido dejará una derrama económica importante. Una parte importante de la taquilla sería para el Sistema DIF Quintana Roo, que lo aplicará en programas de asistencia social, y otra para la Fundación de “Leo” Messi —refirió.
El jefe del Ejecutivo refirió que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún participan en la promoción del evento en diferentes partes del país y del extranjero con un presupuesto de un  millón de pesos.
—Nosotros estamos apoyando en el tema de promoción del evento, que es una importante promoción también para Cancún —dijo— Hay financiamiento de la iniciativa privada, que no anden con especulaciones. Y esto lo quiero dejar bien claro, es una mentira, no hay un financiamiento de cinco millones de dólares para este partido.
En el encuentro, que estaría dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti y Dunga, respectivamente, participarían, por México: Juan Carlos Vela, Alejandro Vela, Ángel Reyna, Aquivaldo Mosquera, Christian Giménez, Braulio Luna, Diego Reyes, Federico Vilar, Jackson Martínez, Javier Aquino, Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez, Miguel Sabah y Lucas Lobos, entre otros.
Los Amigos de Messi serían: Lio Messi, Robinho, Javier Mascherano, Gabriel Milito, Diego Milito, Mario Yepes, Daniel Álvez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Juan Arango, Daniel Ortega, Marco Materazzi, Damián Álvarez y Daniel Oswaldo, entre otros.
Borge puntualizó que, adicionalmente al encuentro de fútbol, la fundación Leo Messi está trabajando en los 10 municipios con una serie de actividades deportivas y culturales que benefician a niños quintanarroenses.
—El 16 de junio, cuando se realice el partido, Cancún estará en los ojos del mundo por las estrellas internacionales que participarán y se ofrecerá una visión positiva de México —indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario