Continuarán las lluvias y clima caluroso para Quintana Roo: Protección Civil


Chetumal.- La Dirección estatal de Protección Civil informó que continuará la entrada de aire marítimo tropical, con moderado contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre la mayor parte del Estado.

El meteorólogo, Jaime Villasano Espejo, informó que una  onda tropical débil localizada en el Mar Caribe, del sur de Puerto Rico, hasta el noroeste de Venezuela, continúa moviéndose al oeste-noroeste y  provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Asimismo, un canal de baja presión localizado desde el noroeste del  Mar Caribe, hasta el sur de la Florida provoca nubosidad, aguaceros y tronadas con rachas de viento; se mueve lentamente al noroeste y  presenta una probabilidad baja del 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.

El pronóstico del clima para las próximas horas: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum presentarán nublados y lluvias con chubascos aislados. Muy caluroso,  viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se prevé clima caluroso, nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales y actividad eléctrica por la tarde. Viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima pronosticada para el día de hoy será de 35 grados centígrados, mientras que la sensación térmica promedio para el medio día será de 38 grados centígrados.
Publicar un comentario

Comentarios