Se reúne alcaldesa de Tulum con empresarios; les entrega documentos que avalan cumplimiento del laudo judicial a favor de los burócratas


Tulum.- El pasado viernes 22 de Junio la alcaldesa Edith Mendoza Pino, sostuvo una reunión con empresarios de Tulum donde el tema principal fue el informar a los presentes la situación real sobre el plantón de los trabajadores que se encuentran en los bajos del palacio municipal.

En dicha reunión la alcaldesa hizo entrega de los documentos que avalan el pago y cumplimiento del laudo por parte del H. Ayuntamiento de Tulum, que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo resolvió a favor de los trabajadores.

Mendoza Pino reiteró a los empresarios que la actuación de la autoridad municipal se desarrolla en estricto cumplimiento a las leyes y les comunicó que desde el mes de mayo del 2012, fueron liquidados conforme a derecho y en cumplimiento del laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, la alcaldesa, reafirmó que el Ayuntamiento se ha mantenido respetuoso en todo momento ante la manifestación que desde hace dos meses se encuentra en el palacio municipal y  dijo desconocer los motivos por los cuales siga su curso.

Los hoteleros, restauranteros, artesanos, prestadores de servicios y empresarios en general externaron a la alcaldesa que dicha manifestación está afectando severamente la imagen de Tulum, como destino turístico, pero sobre todo afectando de manera directa la economía y los negocios del municipio.
  
Efectivamente los empresarios mencionaron que por su parte harán llegar un escrito a las instancias correspondientes para que intervengan de una manera pacífica y este conflicto laboral llegue a su fin.
  
Cabe destacar que diversos medios de comunicación desinformaron a la población sobre dicha reunión argumentando que se les obligo a firmar un documento para desalojar a los trabajadores de los bajos del palacio.

Prueba de ello es que el día de hoy se publicó una nota donde aparece una foto donde se muestra una reunión que se sostuvo con delegados de la zona maya meses atrás.
Publicar un comentario

Comentarios