Trasladan a dos balseros al DF para su deportación a Cuba; estaban en estación migratoria de Chetumal


Chetumal.- El Instituto Nacional de Migración trasladó a la Ciudad de México para su deportación, a dos de los 23 cubanos que fueron rescatados hace unas semanas por un crucero en altamar en aguas del mar Caribe, luego de que estuvieran en las instalaciones migratorias de esta ciudad.

El traslado se realizó desde el aeropuerto de esta ciudad a través del vuelo comercial de la línea Interjet, para lo cual se dispuso que dos agentes federales de migración que custodiaran a la mujer y al hombre que fueron trasladados a la Ciudad de México y de ahí ordenar su deportación a Cuba.

Se desconocen los nombres de los dos indocumentados cubanos, que forman parte de los 23 balseros que fueron rescatados por el crucero Oasis of de Seas el 06 de abril pasado, cuando viajaban a bordo de una embarcación sin alimentos y después de 22 días en altamar.

Una vez rescatados, la empresa naviera los entregó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Quintan Roo donde permanecieron más de dos meses.

Antes de este traslado, el Instituto Nacional de Migración había ordenado el jueves doce de abril el envió de 20 de los cubanos, quienes fueron consignados a la estación migratoria de Acayucan, Veracruz.

El resto de los ilegales, entre ellos dos mujeres y un hombre, contaban con amparo federal para no ser enviados a ninguna otra oficina del INM, aunque la protección del documento venció este 12 de junio y dos de los tres indocumentados fueron deportados a Cuba.
Publicar un comentario

Comentarios