Siembran dinero al subdirector de Ingresos de Cancún, dice su abogado; juez libera al funcionario y decreta cohecho


Cancún.- El sub director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Miguel Larios, fue liberado este lunes y su abogado, Gaspar Buenfil Caballero, afirmó que el dinero de la supuesta extorsión de la que se le acusa a su defendido, le fue puesto en una mesa en Seguridad Pública tras su detención el pasado 29 de Junio; en tanto, el Juez que lleva la causa, estableció el delito de cohecho y no de extorsión, lo que permitió la liberación del funcionario, con una fianza de sesenta mil pesos.

Al abandonar la cárcel el medio día de este lunes, el funcionario, quien fue detenido el 29 de Junio en su oficina del Palacio Municipal, supuestamente con dinero en efectivo, producto de una supuesta extorsión, dijo a los reporteros que lo aguardaban, que no podía verter información sobre el caso, debido a que las investigaciones están en curso, y al decir que reconocía la necesidad de los medios por informar, se disculpó y se retiró del lugar.

En tanto, su abogado, Gaspar Buenfil Caballero, reveló que su defendido fue libreado con el pago de una fianza de sesenta mil pesos, esto luego de que el Juez cambiara el delito, de extorsión a cohecho, un delito considerado como no grave, lo que le permitió al funcionario alcanzar su libertad.

Larios le informó que no tenía el dinero da la supuesta extorsión al momento de su detención, lo que hubiera sido un delito en flagrancia, y que fue por esta razón que el Juez, haciéndose llegar las pruebas, determinó que el delito era cohecho y no extorsión, porque además, hubieron irregularidades en el procedimiento que se le aplicó al inculpado, explicó el abogado defensor.

El día de su detención el 29 de Junio, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, afirmó que Larios había sido sorprendido en flagrancia en su oficina con el dinero –unos 100 mil pesos- que le había pedido a un comerciante, quien en ese momento lo denunció, razón por la que policías municipales lo atraparon ahí mismo.

A pregunta expresa sobre más inculpados en este caso, derivado de una declaración que en su momento hizo el propio Larios, el abogado dijo no tener conocimiento sobre más personajes involucrados.

El abogado reveló que no existe notificación del Ayuntamiento de que Eduardo Miguel Larios haya perdido su trabajo como sub director de Ingresos, por lo que se presentará a laborar.


1 Comentarios

Comentarios

  1. La justicia a modo, y por supuesto que no perdió su trabajo, ya están en platicas con el para hacerlo tesorero ya que quedo demostrada su alta capacidad!!!!!!

    ResponderBorrar