Imparten cursos de prevención de violencia contra la mujer en Tulum


Tulum.- Con el objetivo de crear conciencia en las familias Tulumnenses, la Dirección de Equidad de Género, impartió este día el taller "prevención y atención de la violencia contra la mujer.

La representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer IQM, Adriana Aurora, agradeció al presidente municipal Martin Cobos Villalobos y a su señora Esposa la labor realizada en beneficio de la mujer en el municipio.

Y dijo " este taller lo hemos impartido en todo el Estado formando una red integral de protección y violencia contra la mujer, en la cual, hemos logrado incluir a instituciones estatales y municipales en programas de apoyo y actividades para atacar este importante tema”.


Por su parte, Beatriz Bracamonte de Cobos, agradeció la invitación, al tiempo en que reconoció el trabajo y esfuerzo que el IQM ha realizado en beneficio de las mujeres de Tulum.

"La mujer el pilar y la génesis de la humanidad, la base de la familia, así como el cimiento de la sociedad, por lo que la impartición de estos cursos brinda confianza y seguridad a todas ellas” Señalo la Presidente.

Bracamonte de Cobos, confirmo que el DIF municipal se suma a la red integral ya que existen muchas mujeres que acuden en busca de ayuda psicológica y legal, debido a que “no existen módulos del IQM en Tulum, sin embargo, la familia DIF los recibe y busca apoyarlos de la manera más adecuada".


La regidora, María Isabel Cahuich Cámara, en representación del presidente municipal agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, este tipo de cursos que persiguen el bienestar y la seguridad social de la mujer, sobre todo en estos tiempos en que las mujeres juegan un papel destacado en las actividades económicas, políticas, culturales y sociales pero aun no disfrutan en los hecho de igualdad y equidad.
Publicar un comentario

Comentarios