Otra de Carlos Mario: no pueden aplicar leyes Sanitarias y de Protección Civil en Chetumal porque no paga el Periódico Oficial


Chetumal.- La regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Irazú Marisol Sarabia, hizo un llamado urgente para que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, pague de inmediato al Periódico Oficial del estado la publicación de los dos reglamentos que fueron aprobados hace 90 días y que no han podido ser aplicados aún: el de Salud y el de Protección Civil, ambos vitales para regular la salubridad y la seguridad de los chetumaleños.

Reconoció la urgencia de que el área de la Tesorería Municipal libere los 200 mil pesos que se necesitan para publicar en el diario oficial del estado, los dos reglamentos que por la omisión de las autoridades de realizar este trámite no han podido entrar en vigor.

Dijo que a pesar de llevar más de 90 días de haber sido aprobados, las condiciones económicas del Municipio dado a las malas decisiones y acciones del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no han podido agilizar que estos reglamentos entren en operatividad.


“Tenemos dos reglamentos que es el de Salud y el de Protección Civil, que en meses pasados fueron autorizados por el Cabildo, sin embargo, estamos en espera de que Tesorería genere el recurso para pagar al Periódico Oficial, sin embargo, es importante y prioritario poder mandar a oficializar prácticamente estos reglamentos para que entren en vigor”.

Reconoció que mientras no entren en vigor estas leyes municipales, las acciones de muchas direcciones como la de Salud y Protección Civil, se verán limitadas en sus operaciones y vigilancias, al no poder sancionar a quienes pongan en riesgo físico o sanitario a la población. 

“En este caso las direcciones están conscientes y están trabajando con su anterior reglamento, porque no han entrado en vigor esto nuevos, dentro de las nuevas actualizaciones que se hicieran en los dos reglamentos sí contemplan algunas situaciones nuevas que no se habían generado, en este caso algunas sanciones y exhortos”.
Publicar un comentario

Comentarios