Ex alcaldesa de Tulum quiere que le regresen el cargo; se presenta en Palacio acompañada de su gabinete


Tulum.- En un hecho sin precedentes, la ex alcaldesa, Edith Mendoza Pino, se presentó este jueves en el Palacio Municipal para exigir que le regresen el cargo y entregó un documento al síndico, Edgardo Díaz, en el que supuestamente un juez ordena su restitución, confirmaron fuentes de la Comuna; no obstante, la ex funcionaria renunció a su investidura el pasado 9 de Julio, en medio de un proceso de Juicio Político en su contra, acusada de malversación.

La alcaldesa se hizo acompañar de varios integrantes que formaron parte de su gabinete y quiso ingresar al Palacio Municipal para –según ella-, recuperar su cargo.

No obstante, el documento en el que supuestamente se ordena su restitución fue entregado por su abogado en la oficina del síndico, Edgardo Díaz, confirmaron fuentes municipales.

Edith Mendoza Pino entregó su renuncia al cargo de presidenta municipal “por motivos personales” el 9 de Julio pasado, en medio de un proceso de Juicio Político en su contra, acusada de malversación de fondos públicos, por una cantidad superior a 8 millones de pesos.

El Juicio Político en cuestión continúa abierto.

No se tiene precedente de que un presidente municipal, habiendo renunciado al cargo, pretenda recuperar su investidura.
Publicar un comentario

Comentarios