Decomisan camioneta con Fayuca en tramo Chetumal-Bacalar; chofer quiso darse a la fuga


Chetumal.- Seguridad Pública estatal aseguraron este lunes de una camioneta tipo Van que trasportaba al menos cien mil pesos en mercancía ilegal de ropa y zapatos, mejor conocida como “Fayuca”, esto luego de que elementos detuvieran el vehículo en el puesto de control ubicado en el kilometro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar.

Fue a eso de las 4:00 de la mañana de este lunes cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva notaron que una camioneta tipo Van color verde, sin placas de circulación, se acercaba al filtro de vigilancia, pero en determinado momento, antes de llegar al puesto de control, a escasos 100 metros, el conductor de la unidad se estacionó y apagó su motor.


Por tal motivo, los oficiales decidieron acercarse a la camioneta para verificar qué estaba pasando, y en ese momento, el chofer de la unidad descendió y se introdujo corriendo a la maleza.

De inmediato, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no lograron ubicar al presunto. Mientras que al revisar la Van observaron que se encontraba repleta de “pacas” que contenían ropa, zapatos, tenis, entre otros artículos.


En tanto, los oficiales llevaron la unidad a las instalaciones de la PEP en esta ciudad capital del estado donde fue debidamente contabilizada y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal para el deslinde de responsabilidades.

Publicar un comentario

Comentarios