Inhabilitan a Edith; ex alcaldesa de Tulum no podrá ejercer cargos públicos los próximos tres años


Tulum.- La Contraloría del Ayuntamiento inhabilitó por tres años a la ex presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, para ocupar cargos en la administración pública, por incumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 47 fracción XXV de la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Quintana Roo, trascendió este lunes.

La sanción está fundamentada en el expediente TUL/CM/PRA/005/2012, que enlista una serie de irregularidades cometidas en la administración de Mendoza Pino, mismas que la llevaron a un Juicio Político que aún tiene lugar y en el que se le acusa, entre otras cosas, por un desvío de 8 millones de pesos.


El expediente en cuestión basa su sanción en lo decretado en la Ley de Servidores Públicos, que dice:

Artículo 47.- Para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban ser observadas en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que correspondan al empleo, cargo o comisión, todo servidor público, sin perjuicio de sus derechos laborales, tendrá las siguientes obligaciones de carácter general.


XXV.- Cumplir con la entrega del despacho a su cargo en los términos que establezcan las disposiciones legales o administrativas que al efecto se establezcan.

La inhabilitación de Mendoza Pino se produce luego de que el presidente municipal, Martín Cobos, diera a conocer hace apenas unos días, que encontró en las arcas del Ayuntamiento un faltante de 66 millones de pesos, mismos que adjudicó a la alcaldesa.

Publicar un comentario

Comentarios