¡Julián lo hizo otra vez!, oculta nombres de los defraudadores de los 229MDP; sigue encubriéndolos; la nueva versión: mañana Jueves 10 AM


Cancún.- Por tercer día consecutivo esta semana, Julián Ricalde, el presidente municipal de Benito Juárez, no cumplió con su palabra de hacer público este Miércoles los nombres de los responsables del desfalco de 229 millones de pesos que la Comuna obtuvo para Obra Pública en 2010 y que fue desviado en el tiempo en que él mismo era candidato a la alcaldía; la versión más reciente es que Reyna Arceo, la contralora del Municipio, va a revelar esta información mañana Jueves a las 10 horas.

El fin de semana pasado dijo que iba a revelar los nombres y las sanciones el lunes de esta semana, el martes dijo que “mañana” y hoy dijo lo mismo: “mañana”.

Así se la ha llevado tres días.

La nueva versión es que la contralora municipal, Reyna Arceo, va a entregar un informe público con los nombres y sanciones correspondientes de los autores de este desfalco de 229 millones de pesos.


Como se sabe, este crédito, autorizado por el Congreso del estado de 2009 para la realización de Obra Pública, no fue ejecutado conforme a lo que dice el decreto correspondiente, por lo que se constituye un claro delito.

Lo curioso es que este caso salió a la luz hace más de un año, cuando el propio Julián Ricalde, quien le dio forma al programa de Obra Pública que sustentó la solitud de crédito cuando él era el encargado de esa área en el trienio de Gregorio Sánchez Martínez, lo hizo público y desveló que el dinero en cuestión había sido desviado.

Sin embargo y sin mayor explicación, Ricalde reculó desde entonces y no ha querido dar a conocer los nombres. Estas nuevas promesas de que va a revelar la identidad de los defraudadores surgen en el marco del anuncio que diputados locales de su partido –PRD-, hiciera respecto a la intensión de llevarlo a Juicio Político por este delito.

No obstante, Julián Ricalde sigue sin cumplir su palabra.
Publicar un comentario

Comentarios